Equipo de Entrega, los embajadores de la experiencia de servicio de envíos de Última Milla.
Más que una parte importante de la empresa, son los embajadores de la experiencia de servicio, no solo brindan a nuestros clientes (empresas que representamos) sino que al usuario final, una experiencia de servicio memorable.
Es por esto que es vital en las entregas de última milla entender que los colaboradores/agente de entrega responsables del envío son la cara, ojos y oídos de tu compañía, ellos podrán detectar si la experiencia de servicio está acorde a la promesa de los clientes y de la empresa.
Esta labor no es necesariamente fácil, puede convertirse en uno de los factores fundamentales de deserción de tu equipo de delivery de última milla, es por esto que la empatía con tus embajadores de experiencia es vital.
No solo debes entender qué necesitan para hacer su trabajo de manera efectiva y cómoda, sino qué los llevó a elegir este tipo de trabajo y qué lo motiva a hacerlo día a día.
Recuerda que estamos en un proceso de constante cambio y somos expuestos a factores externos que pueden denotar la forma que trabajamos y en la que se requieren los servicios en formato y forma, ya sea por una pandemia, una guerra, una crisis económica, un desastre natural, accidentes viales, robos o incluso el mismo mercado por unos días de ventas especial.
Es por esto que es vital que tu equipo de entregas esté compenetrado y tenga plena claridad de qué tipo de experiencia de entrega otorgan, por lo cual siempre debes revisar y mantener foco en:
Mantener tu equipo de entrega comprometido con la experiencia de servicio que la compañía brinda a sus clientes
Ésta debe ser entendida y aplicada de manera natural, siempre privilegiando la satisfacción del cliente, sin perjuicio de la calidad del producto enviado.
Esto se logra no solo con salarios y beneficios atractivos para tu equipo de entrega, más bien inicia con un proceso de inducción y capacitación inicial, además de un constante monitoreo e inducción con el fin de reforzar la entrega de la experiencia de servicio.
Es primordial que cada persona del equipo de entregas se sienta valioso, que entienda su labor en el proceso y lo importante que es para la compañía, esto permitirá que ellos sientan un nivel de compromiso y fuerte sentido de pertenencia en lo que realizan.
En conjunto con salarios y beneficios atractivos, acompañado de un liderazgo constructivo y colaborativo, permitirán no solo una permanencia de los trabajadores, sino que una compenetración y visión unificada de la experiencia de servicio.
Debemos mantener un interés en la mejora continua, mediante capacitaciones y charlas que le brinden herramientas no solamente profesionales, sino que sociales, regulaciones legales y de comunicación personal. La especialización y correcta manipulación de los productos de los clientes, debe ir acompañada de capacitaciones y certificaciones pertinentes.
Todo esto pierde importancia, si el equipo de envíos no tiene claridad del tipo de servicio acordado. Es por ello que el área comercial debe tener una constante y fluida comunicación con los encargados de la entrega, ya que son ellos en gran medida los que dan vida y monitorean que la experiencia de servicio sea memorable.
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