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Consultas y reclamos

  • Todo tipo de consulta o reclamo deberá ser enviado a través del sitio web o directamente a contacto@dcool.cl
  • Todos los reclamos serán revisados en no más de 48 hrs. hábiles.
  • El servicio de envíos será suspendido o cancelado si presenta una mora igual o mayor a 30 días, esto no exime el pago del servicio de almacenamiento durante el periodo de cierre total de los servicios.

     

Restricciones

Nuestros servicios está definido como Servicio integral de gestión de inventarios y delivery de productos refrigerados y congelados.

Solo están permitidos el traslado de productos congelados y quedan excluidos:

  • Personas y animales vivos o muertos
  • Dinero, efectos de comercio o instrumentos monetarios
  • Armas de fuego o similares
  • Productos ilegales o hurtados
  • Objetos demasiado frágiles o de manejo delicado/especializado
  • Plantas o vegetación viva
  • Objetos peligrosos, tóxicos, explosivos, inflamables y/o restringidos
  • Objetos que requieran permiso o licencia para su traslado y manipulación

     

Retiro de productos y almacenamiento

  • El horario de atención es de lunes a sábado de 9 a 17 hrs., excepto festivos, pudiendo extenderse en casos excepcionales.

Tamaño y empaque de productos

  • El tamaño del paquete es considerado con el empaque, para determinar su peso y espacio volumétrico.
  • Los paquetes no pueden superar los 50 cm³. o 25 kg de peso.
  • El servicio de packing entregado es estándar, cualquier tipo de packing especial debe ser cotizado de manera independiente.

 

Tiempos y modificaciones de órdenes

  • Se podrá modificar una orden de envío hasta 4 hrs. hábiles antes de la hora efectiva de pickup; esto no está disponible para el servicio Same Day.
  • Los tiempos de envío comprometidos son referenciales y estimados, en virtud de un tránsito y flujo normal y expedito de la vía, pudiendo variar según las condiciones climáticas y dinamismo de la ciudad.
  • La cantidad de despachos por día será establecida de mutuo acuerdo en cada uno de los contratos de servicios, pudiendo ser modificada a necesidad según la contingencia.

 

Carga de envíos masivos

Es posible solicitar la carga masiva de envíos mediante una planilla/hoja de cálculo en formato excel, esta debe respetar en formato y forma la estructura indicada por DCOOL.

Cualquier cambio o modificación de esta estructura impedirá la carga correcta de pedidos; si se requiere adicionar datos relevantes a la carga, estos deberán ser validados y confirmados antes de ser incorporados en la carga masiva.

 

Almacenamiento y bodegaje

  • Mermas y diferencias inferiores al 5% del inventario en un periodo de 60 días no serán consideradas para su reposición o garantía.
  • Toda orden será revisada de manera preliminar, para garantizar que se cumplan las condiciones mínimas para ser gestionado su envío, las cuales corresponden a temperatura y embalaje acordes al producto.
  • Se realizará una segunda revisión más exhaustiva que permitirá definir si los productos pueden ser asignados a una orden de envío o deben ser catalogados como defectuosos o dañados.
  • Cualquier envío que sea comprobado y no cumpla con los estándares de envío, no será gestionado y será notificado su estado al cliente, con la notificación pertinente.

 

Seguros y garantías

  • Cada vehículo considera un seguro de hasta 500 UF en caso de robo, hurto o accidente.
  • Todo producto despachado en una orden de servicio está cubierto en un 100% de su valor.
  • En caso de extravío, daño, robo o pérdida parcial, el cliente será notificado de manera oportuna para la gestión y reposición de sus productos.

Cancelaciones y devoluciones

  • Todo envío que supere los 2 intentos de envío sin éxito, será regresado al centro de distribución desde donde fue hecho el pickup, esto también aplica a envíos rechazados o cancelados en ruta.

Integración de sistemas y estado de órdenes 

  • Se dispone de plataformas de integración de datos asociados a los envíos de cada cliente; pueden acceder a estos de manera automatizada y online, permitiendo saber cuál es el estado del envío y las variables de monitoreo del mismo.
  • Se dispondrá de una plataforma online o sitio web para verificar de manera directa el estado de cada envío a través de un código de seguimiento.
  • Mensualmente, se genera un reporte con todos los envíos del período y sus estados y costos adicionales si existiesen. 

Patentes y permisos especiales

  1. Todo permiso o patente especial debe ser enviada con anterioridad al inicio de la gestión de envíos. Adicionalmente, este deberá ser revisado y aprobado por DCOOL para comenzar la manipulación de él o los productos que lo requieran.
  2. Cabe destacar que los cursos o capacitaciones del personal de DCOOL para el manejo de productos especiales es considerado un servicio adicional y los costos incurridos en capacitar y calificar al personal de DCOOL en el manejo de estos, será incorporado en el costo del servicio si fuese necesario.

Confidencialidad y uso de datos personales

  • La información entregada es de uso exclusivo para la correcta gestión de los servicios contratados, su divulgación o uso no autorizado para otros fines está estrictamente prohibida y solo podrá ser divulgada con autorización expresa de cada cliente o mediante una solicitud o acción legal.

Despacho y división de un envío

  • El envío podrá ser separado en 2 o más órdenes si fuese necesario, si no cumple con las restricciones de envío de tamaño y peso de cada pieza, siempre garantizando el correcto manejo y propiedades del producto.
  • En períodos de alta demanda o de eventos especiales, los tiempos de entrega y preparación de órdenes de envío podrán extenderse más allá de lo presupuestado, sin perjuicio de lo acordado en el contrato de servicio.